sábado, 15 de enero de 2011

Cecilia Valenzuela Valencia


Apodada la Chichi, Cecilia es una periodista y reportera peruana, conocida principalmente por dirigir el programa "La Ventana Indiscreta" y actualmente "Mira Quién Habla". Es además abogada y columnista de revistas, así como corresponsal en Perú del diario español ABC.

Cecilia del Pilar Valenzuela nació en Arequipa el 2 de mayo de 1965. Es hija de Alberto Valenzuela y Rosa Valencia. Tiene siete hermanos: Hugo, Óscar, Martha, Luis, Enrique (nac.29/09/1949), Antonieta y Rosario.

Trabajó como redactora en las revistas "Sí" en 1989, "The Perú Report" en 1992 y desde ese año hasta 1995 en "Caretas". En 1993 recibió el reconocimiento internacional "Courage Award Winners" por un reportaje sobre la violación de los Derechos Humanos.


En 1997 denunció, junto con Lourdes Flores, que el presidente Alberto Fujimori poseyera la nacionalidad japonesa, aunque obtuvo poco respaldo político.

Un año más tarde trabajó en los programas "Aquí y Ahora" y "Sin Censura", ambos en la cadena peruana ATV. Después y durante dos años (entre 2001 y 2003) estuvo en el programa "Entre Líneas", perteneciente a la televisión por cable Canal N, dedicada en su mayor parte a las noticias.


Tras esto volvió a la televisión en abierto dirigiendo el programa político "La Ventana Indiscreta" (2003-2008). Se emitía todos los domingos en la cadena Frecuencia Latina y tuvo un gran éxito en sus primeros años. Se dedicaba a investigar el régimen político de entonces, presidido por Alejandro Toledo Manrique, así como personajes relacionados como la Primera Dama Eliane Karpe.

A principios del 2005 cambió su horario convirtiéndose en un programa diario (de lunes a viernes a las once de la noche) y reemplazando el programa "Hoy con Hildebrandt". Finalmente fue cancelado en diciembre de 2008.

Durante este tiempo también fue directora de las webs Imedia Perú en el 2000 y Agencia Perú 2001-2009.

En la actualidad es directora del programa "Mira Quién Habla", trasmitido en la cadena Willax Televisión, un canal en internet propiedad de la periodista.

Cecilia Valenzuela está casada con Gilberto Hume, conocido como el Tuchi, periodista también, director de "Cuarto Poder" y productor de "La Ventana Indiscreta". Contrajeron matrimonio en la iglesia San Lázaro de Arequipa.

Fuente:
- Wikipedia

0 comentarios:

Publicar un comentario

.