jueves, 10 de febrero de 2011

Apellido Valenzuela en Chile


Según un artículo de Terra sobre los apellidos más comunes en Chile, Valenzuela ocuparía el puesto número 20 con 215.025 personas (que representarían un 1,28% de la población chilena). Para ello tomaron como fuente el Servicio de Registro Civil e Identificación.


No obstante no especifican si tuvieron en cuenta sólo ambos apellidos o sólo el primero (probablemente fueran ambos). Tampoco especifican si contaron con los chilenos que viven en extranjero y que ascienden a más de 800 mil personas.

Fuentes: Terra y Wikipedia

2 comentarios:

Lyly dijo...

Necesito ubicar a Luis Valenzuela, debe tener 68 años. tenía carnicería en Franklin.

si alguien lo conoce favor que me escriba al correo lviemla@uchile.cl

Yadira dijo...

hola, vivo en Panamá, mi Familia por parte de Padre lleva el apellido Valenzuela, lo que se es que EL señor era Español, que se escapo para Panamá con una Indígena de Chile, estaba enamorado, y sus familiares querían obligarlo a que convirtiera en sacerdote. ni se más ni como se llamaban, ni nada, me gustaría, saber sobre mis antepasados, también dice que la familia de es abuelo, era como algo de noble, pues tenían como un castillo en chile, y que nadie de los descendiente fue a reclamar y como que después el gobierno lo uso para oficinas o museo algo así., no sabemos donde ni nada... si alguien sabe sobre algún Valenzuela con esas características del pasado,,soy estudiante de historia, y como tal me intriga mis antepasados, gracias... yadieliza1127@gmail.com

Publicar un comentario

.