sábado, 26 de febrero de 2011

Antonio Fernández Valenzuela

Nació en 1947 en Campillo de Llerena (Badajoz). Cuando apenas tenía diez años su padre falleció y él pasó a vivir en un centro benéfico en Alicante. En 1970 creó "Encuadernaciones Moscú", suceso que junto con el pasado comunista de su suegro le dieron el apodo de "Moscú". Posteriormente compró "Gráficas Díaz".

Empezó en la política en 1977, en el PSOE, y dos años más tarde fue elegido concejal del área de tráfico. En 1983 fue concejal y diputado provincial y, tras ganar el PSOE, pasó a ser presidente de la Diputación. Ocupó dicho cargo hasta 1991, cuando la Audiencia de Alicante le condenó a una suspensión de cargo público y una multa monetaria. Esto fue debido a unas acusaciones por parte de CDS e IU de varios delitos en su gestión, ya que se prohibe negociar a los funcionarios. Fue absuelto en instancias superiores y las acusaciones fueron archivadas. No obstante Valenzuela dimitió y volvió a sus negocios.

En 1998 vuelve a la política como vicepresidente de la Cámara de Comercio y desde el año 2002 hasta 2009 como presidente. A finales de 2009 dimite de su cargo.

En agosto de 2010 anunció que volvía a la política con la intención de presentarse a las primarias y ser candidato a la alcaldía de Alicante.


Fuente: El País

0 comentarios:

Publicar un comentario

.