viernes, 25 de febrero de 2011

Jesús Valenzuela Ruiz

Político granadino afiliado al Partido Andalucista (PA) y actualmente candidato a la alcaldía de Granada.

Nació el 5 de octubre de 1953 en Jérez del Marquesado, Granada. Vivió durante su infancia en la barriada de Begoña, en el poblado minero de Alquife. A los 17 años se marchó a Bilbao donde estuvo trabajando durante dos años. Después se trasladó a Barcelona, donde estudió Enfermería.

De vuelta a Granada fue elegido alcalde de Alquife, puesto que desempeñó durante doce años en los cuales siguió ejerciendo de ATS. Posteriormente se dedicó en exclusiva a la labor política. Fue elegido Delegado provincial de Turismo de la Junta de Andalucía, cargo que desempeñó hasta 1999.

Después fue concejal en el Ayuntamiento de Granada haciéndose cargo de las áreas de Cultura, Turismo y Deporte (motivo por el cual fue llamado el "superconcejal"). En 2001 abandonó las filas del Partido Andalucista (PA) y se incorporó al Partido Socialista Andaluz (PSA), aunque conservó su puesto de concejal en el Grupo Mixto.

Dos años más tarde, en junio de 2003, perdió las elecciones a concejal y retornó a la profesión sanitaria.

En febrero de 2011 Jesús Valenzuela anunció su vuelta a la política como candidato a la alcaldía de la capital granadina como representante del Partido Andalucista, que agrupa nuevamente el PA y PSA.

Fuentes:
[Noticia 1], [Noticia 2], [Noticia 3]

0 comentarios:

Publicar un comentario

.