jueves, 16 de enero de 2014

Valenzuela Cayuela

Juzgado de Instrucción de Cartagena

Don Mariano Luján y Tejada, Juez de instrucción de Cartagena.

Por la presente requisitoria se cita, llama y emplaza a Antonio y Agustín Valenzuela Cayuela, hijos de Agustín y Catalina, naturales de Totana, vecinos de esta ciudad, solteros, jornaleros, de veinte y veintiocho años de edad, respectivamente, y José Zapata Vivancos, hijo de Juan Alejo y Magdalena, de esta naturaleza y vecindad, soltero, jornalero, los cuales se han ausentado de su domicilio, ignorándose su actual paradero, para que dentro del término de diez días, contados desde la publicación de este llamamiento, comparezcan ante la segunda sección de la Audiencia provincial de Murcia, para responder en juicio oral de los cargos que le resultan en causa que se les sigue por hurto de aves; apercibidos que caso de no comparecer serán declarados rebeldes y les parará el perjuicio a que haya lugar con arreglo a la ley.

Y encargo a las Autoridades tanto civiles como militares que procedan a su busca, captura y conducción a las cárceles de Murcia, en lo cual se interesa la recta administración de justicia.

Dada en Cartagena a trece de junio de mil ochocientos noventa y seis.-Mariano Luján.-El Actuario, Francisco Bautista y Soriano.

Fuente: Boletín Oficial de la provincia de Murcia número 303, 21 de junio de 1896.

Durante 1896 y 1897 se volverán a publicar varios avisos para citarles y ordenar su busca y captura. En ellos se especifica algo más, diciendo que Antonio es vecino de Cartagena en la calle de Borregueros 3 y Agustín es vecino del barrio de San Antonio Abad. El último aviso que he encontrado pertenece a un boletín de septiembre de 1900.

Un probable hermano es Bartolomé Valenzuela Cayuela, perteneciente al reemplazo de 1889 [quintas], "excluido temporalmente" en el boletín oficial del 7 mayo de 1889. Pertenece a Cartagena, quinta seccción.

0 comentarios:

Publicar un comentario

.