jueves, 30 de enero de 2014

Apellido Pérez de Valenzuela en Cabra

Derivado del apellido Valenzuela. Se documenta desde el siglo XVI, en Aldea del Río, Córdoba, Baena y Cabra.

Genealogía en Cabra:

I. Francisco Pérez de Valenzuela. Padre de Francisco (II-A) y Hernán (II-B)

II-A. Francisco Pérez de Valenzuela. Padre de Hernán Pérez de Valenzuela, nacido en 1549 y casado con Francisca de Luque, nacida en 1553.

II-B. Hernán Pérez de Valenzuela, que pleiteó ante la RCHG, contra el Alcalde Mayor y oficiales del Concejo de Cabra, en 1552, y era vecino de la calle Coleta en 1575. Casó con María Hernández de Villatoro. Fueron padres de:

III. Francisco Pérez de Valenzuela, nacido en Cabra en 1566, herrador, que embarcó para Santo Domingo en 1606. Era pariente (puede que hermano) de Juan Pérez de Valenzuela, que testó en 1604 y en 1590 vivía en la calle Coleta con Pedro Hernández Villatoro y que fue padre de Juan Pérez de VAlenzuela, que en 1609 presentó escritura de dote y arras con Ana de Campos Castro.

Otros vecinos de Cabra:
-Hernándo Pérez de Valenzuela, que en 1637 presentó escritura de dote y arras con su esposa Ana de Aguilar.
-Simón y Juan Pérez de Valenzuela, vecinos en 1637. Simón casó con Juana de Mora, que testó en 1647 y tuvieron por hijos a Juan, Antonio y Simón Pérez de Valenzuela.
-Simón Pérez de Valenzuela, en calle Concepción en 1676.

ARMAS: En plata un león de sable coronado de oro.

Fuente: Heráldica y genealogía de Cabra de Córdoba, Doña Mencía y Monturque y de sus enlaces (ss.XV-XIX). Volumen 2. Por Óscar Barea López.

1 comentarios:

Valenzuela Contreras family dijo...

Soy Francisca Teresa Valenzuela y mi padre es Guillermo Valenzuela Contreras su papá era Simón Valenzuela y Alicia Contreras es todo lo que se estuve 30 anos en e.u

Publicar un comentario

.