lunes, 1 de febrero de 2016

Pablo Valenzuela Martínez

"Pablo Valenzuela Martínez (Granada,15 de septiembre de 1995) es un artista contemporáneo neomodernista/urbano, relacionado, además de con el arte común en lienzos, con distintos aspectos del arte pictórico tales como la ilustración y el graffiti. Su estilo, caracterizado por detalles significativos propios del Renacimiento y la pintura Posmoderna, innova en el concepto de tema figurativo, combinándolo con la modernidad abstracta, creando un estilo nuevo y fresco denominado por el artista como “Ars Potentis”.

Dicho estilo es definido como “un acercamiento al clasicismo más actual desde la mirada abstracta de la realidad”. Retrata personajes llenos de fuerza y miradas vivas, fundiéndolo con el simbolismo más profundo y antiguo del arte en general (la fugacidad de la vida, el paso del tiempo, el “yo” artístico, la muerte, la vida, las riquezas, la sabiduría, etc.). Su abstracción y uso del idioma clásico latino genera un punto de unión entre lo “tradicional” y lo “actual”.

Junto a su elaboración pictórica, también abarca el arte literario de la poesía y el musical, en los que se desenvuelve de manera autodidacta y con soltura".

Fuente: web del artista

0 comentarios:

Publicar un comentario

.