jueves, 4 de febrero de 2016

Luis Felipe Valenzuela


José Luis Felipe Valenzuela Carrillo -conocido como Felipe Valenzuela- es un periodista, escritor y compositor guatemalteco, actualmente director ejecutivo de Emisoras Unidas de Guatemala. En abril de 2010 sufrió un atentado al recibir un balazo en el rostro durante un presunto intento de robo, del que tardó varios meses en recuperarse (Luis Felipe Valenzuela de Emisoras Unidas, s.f.).


Valenzuela es hijo de Eugenia Carrillo Meza y del abogado Luis Felipe Valenzuela Lorenzana (Palmieri, 2010).


Valenzuela dirige las tres emisiones diarias del noticiero radial Patrullaje Informativo de Emisoras Unidas, además del programa A Primera Hora (Costa Sur Al Día, 2010).

El periodista ha desempeñado varios puestos dentro de los medios guatemaltecos, entre los que sobresalen haber sido subdirector de Siglo Veintiuno, diario del que es columnista en la actualidad. Valenzuela también escribe en el diario Publinews (Costa Sur Al Día, 2010).

Dentro de sus frases más conocidas ante los micrófonos se encuentran las siguientes: "Buenos días, buenos días, buenos días...arriba, arriba, arriba...", para despertar a los guatemaltecos en su programa matutino. También, para despedirse, hizo famosa la frase: "Pásela, pásela, pásela muy bien" (Luis Felipe Valenzuela de Emisoras Unidas, s.f.).

Fuente: wikiguate.gt

Nació en 1963, desconzco donde exactamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

.