jueves, 19 de junio de 2014

Distribución mundial

En publicprofiler worldnames aparece la siguiente distribución mundial para el apellido Valenzuela. Destaca en primer lugar Argentina, seguida de España, en segundo lugar Estados Unidos, y por último Canadá, Australia y gran parte de Europa.


Resulta bastante llamativo el vacío que hay en centro y sudamerica. En el blog de Ancestros Italianos leía que la base de datos de este lugar consta de 300 millones de personas en 26 países del mundo, representando a mil millones de personas. Los datos proceden de listas electorales y directorios telefónicos. Es de suponer que no cuentan con datos de muchos países de América y de ahí el vacío. No obstante resulta interesante ver los datos plasmados en los países que si figuran.



En el caso de Argentina destacan las regiones de Chaco y Corrientes (al norte) y Neuquén y Río Negro (al sur). En segundo lugar Formosa y Misiones (norte) y Chubut y Santa Cruz (sur). En relación a la extensión de las mismas destacaría principalmente la zona norte junto con Neuquén.

En España destaca, como era de esperar, Andalucía, y en segundo lugar Aragón. El resto figura con una población media-alta, a excepción de Asturias, con menor número, y Cantabria que aparece en blanco.

Analizando por provincias destaca Jaén y Granada por encima del resto. Después, por igual, el resto de Andalucía, Comunidad Valenciana, Baleares, Cataluña, Aragón, Navarra, Álava, Burgos, Madrid, Badajoz, Pontevedra, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria. Hay vacío, a parte de en Cantabria, en Orense, Zamora, Salamanca y Segovia.

Dentro de Europa aparecen más marcados Francia, Reino Unido, Alemania, Bélgica y media Suiza. En menor medida Italia, Rep. Checa, Holanda, Dinamarca y Noruega.

En cuanto a Estados Unidos destacan los estados del sur y oeste, especialmente Arizona y Nuevo México. Quedan en blanco los estados de Vermont y Mississippi.



Fuente: publicprofiler worldnames

0 comentarios:

Publicar un comentario

.