jueves, 14 de marzo de 2013

Schell y Valenzuela

En la Gaceta de Madrid número 239 del día 27-08-1871 aparece el "Alférez de ejército D. Florencio Schell y Valenzuela, Abanderado del tercer regimiento de Artillería a pie, en solicitud de que se le conceda la cruz del Mérito militar de primera clase en vez del año de abono que para optar a la de San Hermenegildo le ha correspondido por Real Decreto de gracias de 3 de Febrero anterior, fundándose en que le será ilusorio, puesto que cuando lleve 25 años de servicio y pueda solicitar la referida cruz no llegará con mucho a los 10 de Oficial que le son indispensables para obtenerla". Su solicitud fue desestimada.

Nació en Melilla. Se casó con la malagueña María Gómez Ramírez y tuvo al menos una hija llamada Federica y nacida en Málaga el 2 de febrero de 1869, en la calle de la Trinidad número 63. Fue bautizada el 17 de febrero en la parroquia de San Pablo. Su padre Florencio figura entonces como subteniente de artillería.

Florencio tenía por lo menos un hermano, llamado Federico Schell Valenzuela, que nació en Sevilla en 1833. Se casó en Málaga, en la parroquia de Santiago, el 27 de diciembre de 1862 con Francisca Galiana Ortega (nacida en Málaga en 1842). En aquel momento era empleado del Hospital Militar de Málaga. Tuvieron una hija llamada María de la Concepción Schell Galiana, nacida en Málaga el 7 de diciembre de 1865.

Florencio y Federico eran hijos de Francisco de Paula Schell (oficial 1° de timón, militar), natural de Cádiz, y de María del Carmen Valenzuela, natural de Melilla. No obstante en la partida de nacimiento de su nieta Mª de la Concepción, figuran como naturales de Sevilla.


No he conseguido ninguna información más sobre sus ancestros Valenzuela.

Fuentes: Gaceta de Madrid, GenSalado y Registro Civil de Málaga

0 comentarios:

Publicar un comentario

.