lunes, 18 de marzo de 2013

Manuel Valenzuela Díaz


"Manuel Valenzuela Díaz nace en enero de 1940, recién terminada la Guerra Civil. Pertenece, por lo tanto, a la generación de hombres y mujeres que vivió los años difíciles de la posguerra. Gana una beca  de mil pesetas de las de entonces convocada por el Ayuntamiento de Navas de San Juan, circunstancia que le permite empezar  los estudios de Bachillerato en 1952 como alumno de Enseñanza libre en el Instituto de Enseñanza Media “Santísima Trinidad”, de Baeza. Más tarde realiza los estudios de Magisterio, también como alumno libre, en la Escuela de Magisterio de Jaén.

En 1958 se orienta hacia los estudios eclesiásticos y cursa filosofía y los primeros años de Teología en el Seminario de Jaén. Después se traslada a Granada y en la Facultad de Teología de Cartuja se gradúa como Licenciado en Teología Dogmática.

Desde 1966 a 1981 imparte enseñanza de religión en los Institutos de Cazorla, Andújar y Baeza, ciudad esta en la que, además, se hizo cargo de la dirección del Colegio Menor “San Felipe Neri”, del Obispado de Jaén.

En 1974 asiste a los cursos de doctorado en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra y comienza a trabajar en la tesis doctoral sobre la persona y la obra de Don Maximiano Fernández del Rincón, Obispo de Guadix y fundador de la Congregación de las monjas de las Presentación en la Andalucía del último tercio del siglo XIX.

Desde 1982 hasta enero de 2005, año de su jubilación, ha trabajado como funcionario de la  Diputación Provincial de Jaén.

En febrero de 2002 fue nombrado Cronista Oficial de la Villa de Navas de San Juan.

Ha publicado, principalmente en Stella, Anuario de la Cofradía de la Virgen de la Estrella, y en la Revista de San Juan, del Excmo. Ayuntamiento de la Villa, numerosos trabajos..."

Fuente: Portal "El Chiringote"

0 comentarios:

Publicar un comentario

.