jueves, 15 de noviembre de 2012

Francisca Valenzuela


Su nombre completo es Francisca Valenzuela Méndez. Nació el 17 de marzo de 1987 en San Francisco (California), donde vivió hasta los 12 años, cuando se mudó a Santiago de Chile. Tiene cuatro hermanos varones y es hija de Pablo Valenzuela Valdés y Bernardita Mendez Velasco, ambos destacados científicos chilenos.

Con siete años Francisca empezó clases de música y tres años más tarde tocaba la guitarra acústica, estudiaba piano clásico y comenzaba con composición. Es cantante, escritora, instrumentalista y compositora de rock-pop. Fue una de las cantantes revelación de la música chilena en 2006 y sacó su primer álbum al año siguiente con el título de "Muérdete la lengua". Destaca su tema "Dulce", su mayor éxito hasta la fecha, que obtuvo el segundo puesto en Chile.

En marzo de 2011 sacó su segundo disco llamado "Buen soldado", con "Quiero verte más" como primer sencillo.

Durante estos años se ha visto involucrada en numerosos eventos musicales, siendo telonera de Julieta Venegas, escribiendo un tema para el documental chileno H2O sobre la conservación del agua, participando en el disco tributo a Violeta Vargas, etc.

Fuente: Wikipedia

0 comentarios:

Publicar un comentario

.