jueves, 15 de marzo de 2012

María del Carmen Valenzuela

Nació el 16 de junio de 1956 en Buenos Aires. A los nueve años participó en el programa de televisión "Jacinta Pichimahuida" como la alumna Etelvina Baldasarre. Posteriormente actuó en cine, teatro y televisión. Participó en "Me llaman Gorrión", "Malevo", "Estación Retiro", etc., generalmente como villana.

Se casó en 1977 con el periodista argentino Juan Carlos "Pichuqui" Mendizábal, con quien tuvo tres hijos (Malena, Juan y Julián) y se separaron en 2002.

En el 77 tuvo su primer papel protagonista en "Pablo en nuestra piel" y posteriormente en "Vos y yo toda la vida". En el 80 protagonizó la película "Subí que te llevo", junto al cantautor y actor Sandro. Y en 1987 trabajó en "La cuñada".

También participó en telenovelas como "El infiel" (1985), "Con pecado concebidas" (1993) y "Como pan caliente" (1996), entre otras.

Sus últimos trabajos en el cine han sido "La revelación" (1996) y "Un argentino en New York" (1998).

Sus trabajos más recientes en televisión fueron "Costumbres argentinas" (2003), "Mujeres asesinas" (2006), "Son de Fierro" (2007) y "Dulce amor" (2012).

A lo largo de su carrera ha sido nominada en varias ocasiones para el Premio Martín Fierro, el cual ha ganado en dos ocasiones: en 1999 como actriz protagonista de comedia en "Campeones de la vida" y en el año 2000 como actriz protagonista de novela en "Primicias".

Fuente: Wikipedia

1 comentarios:

Unknown dijo...

Solo decirte que estoy con vos en todas las palabras que hace un rato dijiste en el programa Intrusos, yo estoy pasando por lo mismo que tu con Malena, mi esposo tuvo 4 Acv., y me indigna el Sr. Marcelo Tinelli no pone freno a tanta discriminación con las personas,de mi parte y de mi esposo le agradecemos pueda expresar lo que sentimos todos aquellos que estamos pasando por lo mismo.

Publicar un comentario

.