lunes, 20 de junio de 2011

Cheo Valenzuela

Llamado José Vicente Valenzuela Arcia, Cheo nació el 24 de enero de 1964 en Cantaura, estado de Anzoátegui, Venezuela. A los siete años se mudó con su familia a Caracas, radicándose en el sector de Los Mecedores de La Pastora, una de las parroquias más populosas de la ciudad. Estudió primaria en la escuela parroquial La Pastora y secundaria en el liceo Lino Gallardo. Asistió a clases de teoría y solfeo en la escuela de música de la Asociación Musical del Distrito Federal.

A los 14 años inició su carrera como intérprete de música afrocaribeña. Su experiencia en ese género es bastante amplia y avalada por la orquestas y agrupaciones* a las cuales ha pertenecido. Desde hace algún tiempo se ha lanzado como solista, gracias a lo cual en los actuales momentos es uno de los cantantes venezolanos del género con más proyección nacional e internacional.

Su primer trabajo discográfico lleva por nombre 'Eres tú'. En este disco, compuesto por salsa tradicional, salsa romántica y bolero son, Cheo hace gala de todo su talento y calidad vocal. El dominio escénico en tarima de este sonero, está respaldado por múltiples experiencias en los distintos países que ha visitado como integrante de reconocidas orquestas.

*La Orquesta Los Pacheco, La Sonora Antillana, La Crítica en Nueva Dimensión, La Salsa Mayor, La Dimensión Latina, Oscar D’León y su Orquesta, Venezuela All Stars, El Klan de la Salsa, La Dimensión de Siempre, Orquesta Fiebre Latina, Orquesta La Constelación y Orquesta Magia Caribeña.

Fuente: VenezuelaDemo

0 comentarios:

Publicar un comentario

.