sábado, 26 de abril de 2014

Monseñor Ricardo Jorge Valenzuela Ríos

Nació en Asunción, el 13 de diciembre de 1954.

En 1976 ingresa al Seminario de los Sagrados Corazones, luego pasa al Clero Secular de la Arquidiócesis de Asunción, culminando sus estudios de filosofía y teología con el título de Licenciado en Ciencias Pastorales.

Fue ordenado sacerdote por Mons. Ismael Rolón Silvero, el 12 de diciembre de 1982, en la parroquia Virgen del Rosario de Luque. En 1986 fue nombrado Vicerrector y formador del Seminario Menor de la Arquidiócesis de Asunción.

En 1990 culminó sus estudios sobre Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma, donde obtiene la Licenciatura con el grado de “Summa Cum Laude”.

El Papa Juan Pablo II, lo nombra el 27 de noviembre de 1993 Obispo Auxiliar de Asunción, siendo ordenado por el mismo Santo Padre el 6 de enero de 1994, en la Basílica de San Pedro.

En 1996 fue nombrado responsable del Sínodo Arquidiocesano y Presidente del Comité del Gran Jubileo del 2000. Del 2002 al 2005 fue Secretario General de la Conferencia Episcopal Paraguaya.

Actualmente cumple la función de Obispo Responsable de la Pastoral Juvenil Nacional. El Papa Juan Pablo II, lo nombra Obispo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, el 24 de mayo de 2003.

El arzobispo de la Santísima Asunción y Presidente de la CEP, Mons. Pastor Cuquejo, comunica que Su Santidad Benedicto XVI, ha nombrado como Obispo de la Diócesis de Villarrica del Espíritu Santo,al Mons. Ricardo Valenzuela Ríos, quien actualmente se desempeña como obispo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Fuente: Colegio parroquial de Santa Lucía

0 comentarios:

Publicar un comentario

.