lunes, 10 de febrero de 2014

Don José María de Valenzuela y Lassus, marqués del Puente de la Virgen

Don José María de Valenzuela y Lassus, nace el 29-III-1835, IV marqués del Puente de la Virgen, Grande de España en 1848, Gentil Hombre del Rey, caballero de Alcántara, maestrante de Granada, Senador del Reino. Muerto el 24-V-1886, enterrado en el cementerio de Andújar, sin sucesión.

Fotografía y comentario Jesús Palomino.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un misterio que estoy intentando descubrir.¿ Donde está el enterramiento de José María, si yo tengo la lápida?. Pudo ser exhumado y trasladado a algún panteón familiar?.¿ Profanaron su tumba? o ¿fue destruida en la guerra. No se sabe. Si alguien supiera alguna pista, se lo agradecería.

Anónimo dijo...

En el pasado los resto de los Valenzuela Alféreces Mayores de la Ciudad de Andujar y posteriormente creados Marqueses de Puente la Virgen , estaban depositados en la iglesia de San Miguel de Andujar de donde eran patronos desde el siglo XVI por tanto en dicha iglesia debería estar la lapida de este Grande de España.

Anónimo dijo...

Done la lapida a la Iglesia de San Miguel y le hará un flaco favor a la recuperación del patrimonio histórico de Andujar , tan mermado

Publicar un comentario

.