martes, 25 de febrero de 2014

Café Valenzuela


La empresa Café Valenzuela fue fundada en 1950 en Arequipa.

Su fundador es Ricardo Valenzuela Vargas. Ricardo nació el 9 de junio de 1914 en el distrito de Julcamarca, Huancavelica. Tuvo dos hermanos y tres hermanas. A los doce años se quedó huérfano de madre y padre y a los 16 se mudó a Santiago de Chile, donde desempeñó diverso oficios para sobrevivir.

De vuelta en Perú se asentó en Arequipa, donde tras varios trabajos se decidió a abrir su propio negocio ante la falta de café en la zona. El primer local se encontró en el Portal de Flores.

Se casó con Lucila Vialardi el 19 de marzo de 1947, cuando ella tenía 15 años y el 32. Tienen 5 hijos, 17 nietos y 5 bisnietos. Sus hijos Fernando (el mayor que vive en Barcelona), César (vive en Lima), Raúl o Ronald (actual gerente de la empresa familiar), Helard y Sonia (los tres últimos residen en Arequipa).

Ricardo recibió la medalla de Oro y Diploma de la Ciudad, por parte de la municipalidad, el pasado 8 de enero.

Fuentes: El Comercio y Correo, blogs de sus hijos Fernando y César

1 comentarios:

JULE JACK del Perú dijo...

Extraordinario Café Valenzuela, cada vez que voy a Arequipa ingreso a GAMESA (Galerias Mercaderes SA) y entro al local de Café Valenzuela a saborear un expreso, un americano, un capuchino, excelente. Saliendo de las galerías por el lado de Santo Domingo cruzando la calzada también existe el local principal, igual de bueno pero prefiero el de las Galerías Mercaderes.

Publicar un comentario

.