lunes, 1 de julio de 2013

Familia Doz Valenzuela


Antonio María Doz fue administrador principal de Hacienda en distintas regiones de España. Se casó en Baena con María Valenzuela, quien probablemente fuera natural de allí. Tuvieron varios hijos:

- José Antonio Doz Valenzuela, nacido en 1848 en Baena. Realizó sus estudios en Segovia, donde estuvo destinado su padre. Al igual que éste, fue empleado de Hacienda. José Antonio tuvo varios destinos como las minas de Almadén, Puerto Rico, etc. Se casó el 19 de octubre de 1876 en la iglesia de San José de Águilas, Murcia, con María del Rosario Viseras Alcaráz. Tuvieron por lo menos tres hijos: María de la Trinidad, Ana y José Doz Viseras. Falleció en Madrid, en la parroquia de Santa Isabel antes de 1898.

- Antonio María Doz Valenzuela. También trabajó en Hacienda. Se casó con Marta Ucelay Lozano y tuvo un hijo, Manuel Doz Ucelay. Antonio María falleció en 1869. Se crea entonces un expediente de pensión a nombre de Marta (f.AGA).

- Carmen Doz Valenzuela, que casó con Enrique Urtiaga Abad. Enrique trabajaba también en Hacienda. Debió fallecer antes de 1905, ya que existe un expediente de viudedad de ese año producido por Hacienda y a nombre de Carmen (f.AGA).

- Luis Doz Valenzuela (aún por confirmar), quien en julio de 1892 fue nombrado inspector de la cartería la Central de Madrid.

Por otro lado hay unos "Doz de Valenzuela" que eran familiares de estos primeros, aunque la relación no se ha concretado. Serían hijos de José Doz de la Rosa (n.1880 aprox. Madrid) y Amparo de Valenzuela y Abad (n.1889 +29-12-1974 Madrid). Parece ser que fueran tres hermanos, dos de los cuales son:

- Amparo Doz de Valenzuela, que se casó con Roque Pro Alonso. No tuvieron hijos.

- Antonio Doz de Valenzuela, casado con Orrit.

Estos datos han sido amablemente aportados por Lola Fernández, quien es tataranieta de José Antonio Doz Valenzuela (n.1848) y que actualmente está investigando su genealogía.

Si alguien puede aportar datos sobre esta familia, por favor ¡no dude en escribirnos! :)

0 comentarios:

Publicar un comentario

.