miércoles, 20 de febrero de 2013

Movimiento nobiliario 1931-1940

Algunos Valenzuelas que figuran en el mismo:

Nacimientos

El 31-octubre-1934 nació un niño, primogénito de don Joaquín de Ena y Urdangarín, Maestrante de Zaragoza, y de Ángela Márquez de la Plata y Caamaño, Marquesa de Soto Florido (hermana de Josefa Márquez de la Plata y Caamaño, Marquesa del Pedroso). Días después fue bautizado en Madrid (Santa Bárbara, donde hace un año casaron sus padres) con el nombre de Mariano. Es nieto paterno de don Mariano de Ena y Valenzuela y de doña Pilar Urdangarín y Díaz Bustamante, y materno del Marqués viudo de Casa Real.

Defunciones

Prensa de 21-octubre-1934: Ha fallecido en Medellín, su pueblo natal, don Emilio Barredo de Valenzuela, Médico titular de Esparragosa de Lares.

El 12-noviembre-1934 falleció don Joaquín de Valenzuela y Urzáiz, Ingeniero Industrial, Maestrante de Zaragoza, a los 51 años. Viuda, doña María de los Ángeles Polavieja. Hijos, Rosa, Joaquín, Camilo, Ángeles, Concepción, Pilar, Dolores y Milagrosa. Padres, hermanos.

El 25-diciembre-1934 falleció en accidente de automóvil cerca de Alcalá de Henares don Enrique de Valenzuela y Sánchez Muñoz, Coronel de Ingenieros retirado. Hijos, María, María Teresa, Adela, Enrique, Félix y Joaquín de Valenzuela de Hita. Hijos políticos, Ricardo Ortega, Joaquín Serra, Concepción Elorz y Ana María Cervera. Hermanos, Rafael, Teresa (viuda de Caro) y Pilar. Fue enterrado en Guadalajara.

Prensa de 14-abril-1935: Ha fallecido en Irún María de Valentín Redondo, viuda de Poblaciones: Era madre de doña Celerina Poblaciones, esposa de don Ignacio Valenzuela.

Bodas

Prensa de 5-enero-1935: En Zaragoza, por don Manuel de Escoriaza y Sra. para su hijo don José María Escoriaza y Castillón ha sido pedida la mano de María de los Remedios Valenzuela y Alfaro, hija de don Manuel Valenzuela.

El 18-mayo-1935 casaron en Zaragoza don José María Escoriaza y Castillón, hijo de don Manuel Escoriaza; y María de los Remedios Valenzuela y Alfaro, hija de doña Remedios Alfaro.

Fuente: Movimiento nobiliario 1931-1940

0 comentarios:

Publicar un comentario

.