viernes, 18 de noviembre de 2011

Francisco de Termiñón Valenzuela

Hace tiempo puse un lista de personas apellidadas Valenzuela que figuraban en el Padrón de nobles de Baena (año 1642). Entre otros aparecía Francisco de Termiñón Valenzuela.

Francisco nació en Baena y era hijo único de Gabriel de Termiñón Valenzuela, que testó en Baena en 1640, y su esposa Isabel de Galarza.

Contrajo matrimonio con Ana de León (n.1594) y fue padre de Francisca Termiñón (n. 1631 Baena) y abuelo de Luís Gutiérrez (n.1666 Baena).

Por otra parte en el libro de Vicente de Cadenas y Vicent dedicado los caballeros de la Orden de Santiago, siglo XVIII, aparece Luis Gutiérrez de Termiñón.

A parte, en una página dedicada al apellido Frías, figura Constanza de Frías como esposa de Juan Termiñón Valenzuela (hermano de Gabriel). Según los datos ambos esposos serían naturales de Baeza (¿Baena o realmente es Baeza?) y padres de Pedro Termiñón y Frías, natural de Baena y casado con doña María Páez de Castillejo. El hijo de esta pareja sería Juan Frías Termiñón, natural de Córdoba y que ingresó en la Orden de Santiago el 6 de abril de 1645.


Fuentes:
- Linaje Valenzuela
- Familia Frías
- Caballeros de la Orden de Santiago, siglo XVIII. Volumen 6. Escrito por Vicente de Cadenas y Vicent. Pág 46.
- Contribución de mhidalgop

3 comentarios:

mhidalgop dijo...

El Francisco Termiñón Valenzuela que aparece en el padrón de Baena de 1642 no es otro que el Francisco hijo de Gabriel Termiñón Valenzuela e Isabel Galarza. Por tanto, Francisco Termiñón Valenzuela no es hermano de Juan y Gabriel Termiñón Valenzuela, sino hijo de éste último.

Linaje Valenzuela dijo...

¡Muchísimas gracias! Ya he reescrito el post para que la información sea correcta. Sólo me ha quedado la duda de si Juan y Gabriel son efectivamente hermanos, deduzco por tu comentario que así es, pero he puesto un "quizás" por si a caso.

mhidalgop dijo...

Si, efectivamente eran hermanos. Un saludo

Publicar un comentario

.