sábado, 6 de agosto de 2011

Don Eduardo Barredo de Valenzuela

"Ha fallecido en Madrid, después de una larga enfermedad sobrellevada con cristiana resignación, don Eduardo Barredo de Valenzuela. El Sr. Barredo había ingresado en la Administración de "Prensa España" en el año 1923, llegando a alcanzar por sus meritísimas dotes puestos de gran responsabilidad. Desde el año 1941, dirigió también las tareas administrativas de la Institución de San Isidoro y participó con la inteligencia y celo que en él eran peculiares, en las de la Asociación de la Prensa.

Don Eduardo Barredo era profesor mercantil. Tanto en "Prensa Española" como en aquellos otros lugares donde trabajó, se le recordará siempre con gran cariño por sus eminentes cualidades humanas, por su caballerosidad y por su competencia. Aunque su enfermedad le había obligado a jubilarse en nuestra Casa y en la Asociación a la edad de 61 años, y ser la enfermedad tan grave que todos temiamos el triste desenlace, su muerte nos ha sorprendido dolorosamente.


Ayer, a las diez de la mañana, se efectuó el entierro desde la casa mortuoria, Donoso Cortés, 18, hasta la Sacramental de San Justo. El duelo familiar estuvo presidido por los hijos del finado, don Eduardo y don Luis, y sus hermanos, don Ricardo y don Adolfo. Otra presidencia, en la que figuraba una representación de "Prensa Española", estaba formada por el director general de Prensa, don Adolfo Muñoz Alonso, don Francisco Casares, secretario de la Asociación de la Prenesa y el padre Victor Vicente Vela y don Manuel Clemente, director y subdirector, respectivamente, de la Institución de San Isidoro. Asistieron también al sepelio muchos de sus compañeros y periodistas, pues en el periodismo contaba con grandes afectos y amistades.

A su viuda, doña Mercedes Risco Barceló y a sus hijos Carmen, María de los Ángeles, Encarnación, Mercedes, Eduardo y Luis; hermanos, así como toda su familia, enviamos nuestro sincero pésame.

Hoy, a las doce, se oficiará un funeral en la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores."

Fuente: Periódico "ABC" del martes 22 de marzo de 1960. Pág. 36.

0 comentarios:

Publicar un comentario

.